GALERIAS

AQUASILIDOL ULTRA Sorgo Villagran, Gto. MOV06535 DSCN3760 DSCN3843 Maiz con abundantes tricomas Mezcla de silicio con composta SILIFERTIDOL ULTRA Maiz sin silicio que se helo DSC06533 (Medium)

Quién Nos Visita?

Top 0:
0 visitas de 0 paises

Quién está en línea?

Tenemos 10 invitados conectado(s)

Traducir

Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Norwegian Portuguese Russian

REVISTA DE RIEGO

NUTRICIÓN CON SILICIO Y SUS APLICACIONES A CULTIVOSA CIELO ABIERTO Y EN AGRICULTURA PROTEGIDA

Un pequeño recorrido por la naturaleza

El silicio (Si), es un elemento químico metaloide, número atómico 14 y masa molecular 28.0855g mol-1, y segundo elemento más abundante en la corteza terrestre, tal vez por ello no es considerado como un elemento esencial para el desarrollo sustentable de los organismos fotosintéticos, y ha sido un tema de gran debate, nosotros aquí expondremos brevemente el ciclo biogeoquímico del Si en los ecosistemas fotosintéticos. Iniciaremos nuestra discusión a partir de la descripción de los cuerpos de sílice (SiO2.nH2O) continuando con los procesos biológicos, fisiológicos y productivos relacionados con el Si y concluiremos con el origen mineral del Si soluble. La esencialidad de los elementos minerales para el desarrollo confortable y productivo de los vegetales, se ha basado en tres principios que se enuncian a continuación:

Leer más...

Regulación del Flujo de Agua y Nutrientes en los Tejidos Vegetales

El agua es el principal componente de células y tejidos de todos los organismos (generalmente el 95% del peso húmedo), y la manera de cómo se regula la entrada y salida del agua (H2O) en las células debe de ser uno de los aspectos más importante en el estudio de la fisiología de los organismos en general.

 

Leer más...

La Biosilicificación proceso biólogico fundamental en la Productividad Vegetal

 

La Biosilicificación en Sistemas Acuaticos

El elemento silicio (Si) es un metaloide, que tiene ambas propiedades metálicas y no metálicas, y es raramente encontrado, en la forma pura en la naturaleza debido a su afinidad con el oxigeno [O2]. El Si forma parte del 27% del peso de la corteza terrestre. La forma soluble hidratada del silicio es llamada acido ortosilícico [H4SiO4], la forma ionizada de este son los silicatos [e.g., H3SiO4-], y bajo apropiadas condiciones los sistemas biológicos son capaces de biosintetizar formas solidas amorfas de Si llamado sílice [SiO2, ó SiOn(OH)4-2n, n = 2-4]. El SiO2 amorfo se define como un polímero inorgánico no estequiométrico, formado por una mezcla de unidades de SiO2 y H2O, teniendo como sustrato al H4SiO4. A este proceso biológico se le denomina biosilicificación.

Leer más...

El Flujo de Silicio y su Importancia en el Desarrollo y Productividad

 

 

El silicio se encuentra en la parte sólida de los suelos, como componente de una gran diversidad de minerales primarios (MP), creando concentraciones de 25 a 28% de silicio elemental o bien de 700 a 800 ton/ha en la capa arable de 25 cm. La liberación a la fracción soluble del suelo forma parte del proceso productivo de los cultivos, teniendo impactos en la certidumbre de cosecha y mejoras en el rendimiento, sanidad del cultivo y calidad de cosecha.

Leer más...

Más artículos...